La orientación sistémica orientada a soluciones tiene como objetivo analizar los problemas en un contexto mucho más amplio. Consiste en concentrarse en los recursos disponibles, los puntos fuertes y las posibles soluciones. Con el asesoramiento se intenta cambiar el enfoque del problema que permite, en consecuencia, desarrollar posibles ideas y estrategias efectivas, así como abrir diversas vías posibles de actuar en el día a día.
Por Coaching se entiende un curso dirigido a los padres en el cual aprenderán nuevas estrategias de crianza efectiva, así como la construcción de una relación positiva entre padres e hijos, que les ayudará lidiar con éxito con los desafíos en la vida familiar. Los diferentes cursos de coaching están listados según temática en el menú bajo la sección Coachings.
Sí, también se ofrecen cursos de coaching para grupos con interés en un tema común. Se puede encontrar más información al respecto bajo la sección Tarifas (Coaching para grupos).
Existe la posibilidad de contactar por teléfono a través del número +34 660 996 510 o por correo electrónico: hola@happyhouse-mallorca.com
Las sesiones de orientación y cursos de caoching tienen lugar en la oficina de happyhouse (Katja) en Pollença. También se pueden realizar sesiones online con petición previa.
Sí, también existe esta posibilidad. Sin embargo, en este caso se añade el coste de desplazamiento al precio del curso. Para más información, por favor mire la sección Tarifas (Visita a domicilio).
En el primer contacto por teléfono se examinará la situación del cliente y se decidirá si es conveniente o no que el niño asista a la primera sesión.
Katja trabaja con el método de la educación consciente y positiva. Este incluye, entre otras, una comunicación respetuosa y apreciativa, una conexión de confianza entre padres e hijos, cercanía, empatía, así como reglas sanas y un comportamiento coherente por parte de los padres.
Las sesiones de orientación se centran en las necesidades individuales de cada familia. El proceso suele ser el siguiente:
• Entrevista/primer contacto por teléfono: evaluamos los retos actuales, esperanzas y deseos así como las expectativas hacía Katja como orientadora.
• Sesión de asesoramiento: los padres describen su situación, mientras la orientadora escucha y hace preguntas concretas para así poder comprender aún mejor la situación en cuestión. El próximo paso es encontrar y trabajar en un plan de acción para abordar las problemas y lograr los objetivos fijados.
• Las sesiones son interactivas. Están diseñadas para lograr cambios positivos ( = sistémico, orientado a encontrar soluciones). Cada sesión tiene una duración de 1 hora.
Las sesiones se centran en las necesidades individuales de cada familia.El proceso suele ser el siguiente:
• Entrevista/primer contacto por teléfono: en la conversación se decidirá el tema de interés, que puntos se quieren mejorar y cuales son las expectativas sobre la orientadora.
• Coaching: Para poder entender el problema integral, a los padres se facilitarán conocimientos teóricos de fondo. A esto le siguen consejos prácticos y técnicas que podrán ser puestas en práctica por parte de los padres directamente en la vida cotidiana de crianza con sus hijos. En ocasión, los juegos de rol pueden resultar útiles para así profundizar y consolidar lo aprendido.
• Cada sesión de coaching dura 1 hora. Según el enfoque del tema, el contenido del curso se distribuye en lo largo de 2 a 4 sesiones para poder implementar con éxito lo aprendido en el día a día.
Para asegurar al cliente la confidencialidad y expresar el total compromiso por parte del happyhouse, al principio de cada sesión ambas partes (cliente y happyhouse) se comprometen firmando un acuerdo de confidencialidad.
El trabajo como coach de padres se basa por parte de happyhouse (Katja Stark) en los siguientes principios éticos: confidencialidad, el bienestar del niño/niña, el respeto y empatía, la profesionalidad, la resolución de conflictos y el respeto de límites.
Las citas de consulta se pueden cancelar o reprogramar, como muy tarde, hasta 24 horas antes del inicio de la sesión acordada.
En principio, en las sesiones se puede tratar todo tipo de temas que tengan que ver con la vida cotidiana de la crianza de los hijos.
Durante el primer contacto/entrevista por teléfono, se evaluará si una sesión de asesoramiento o un curso de coaching con Katja son convenientes o si, por el contrario y según el caso, se debería considerar un profesional/punto de contacto alternativo.
Trastornos médicos o mentales, violencia o abuso, problemas de pareja de los progenitores, problemas legales (como custodia o divorcio), problemas de adicción y trastornos graves del desarrollo.
Durante el primer contacto/entrevista por teléfono, se evaluará si una sesión de asesoramiento o un curso de coaching con Katja son convenientes o si, por el contrario y según el caso, se debería considerar un profesional/punto de contacto alternativo.
Si basta con un progenitor o es recomendable que participen ambos, dependerá en gran parte de los objetivos y necesidades específicas de cada caso/familia. En algunos casos para fomentar la comunicación y la comprensión, puede que sea aconsejable que acudan las dos partes. Sin embargo, en otros casos puede que basta con un progenitor, especial si se trata de preocupaciones individuales.
En el primer contacto por teléfono se examinará la situación del cliente y se decidirá quién asista a la primera sesión.
En la sección Tarifas del menú se puede consultar información detallada y tarifas sobre los distintos tipos de cursos/sesiones. El pago se realiza después de cada sesión en efectivo o vía BIZUM.
Sí, por supuesto. Si es lo que prefiere el cliente también se pueden acordar sesiones online para proporcionar flexibilidad y comodidad, especialmente si es difícil organizar reuniones en persona